Etiquetas

, , , ,

Título: I Origins

Director: Mike Cahill

Año: 2014

Duración: 113 min

País: EE UU

Origenes-2014_ampliacion

En mi breve andadura en esto del blog (en lo cual he sido bastante poco constante, pero lo intento) he hablado de películas que ya disponibles online, pero ayer fui al cine y por fin logré salir realmente contenta de haberme gastado el dinero por ver la película del director Mike Cahil, autor de otras películas como “Otra Tierra” también muy muy recomendable.

Si no lo conocéis, y tampoco es que yo tenga un amplio conocimiento, pero cabe destacar que si lees la sinopsis de cualquier de estas dos películas lo primero que piensas es que estás ante una película de ciencia ficción, futurista, etc; pero sus historias se escapan de lo común, lo sentimental prima sobre esa premisa científica, que también tiene peso en la película, pero que funciona más bien como hilo conductor.

En “Orígenes” la premisa científica que funciona como motor de toda la historia es un científico que se dedica al estudio de los ojos, además de la pasión personal que lo mueve a fotografiar los ojos de todo aquel que conoce, y una de estas personas o más bien, un par de estos ojos que ha conocido cambiarán su vida llevándolo a cruzarse medio mundo en busca de una respuesta que va más allá de lo científico y toca en lo personal y sentimental.

Y para finalizar, por si no quedaba claro que me ha gustado bastante la película, también es impresionante la BSO, a cargo de Will Bates.

Sinopsis: Ian Gray, científico especializado en el ojo, encuentra por fuerzas del destino a una mujer de la que se enamora perdidamente. La conexión se desequilibrará cuando exploten sus creencias. Ella, una chica sumida en lo espiritual y él, un ateo que quiere hacer el descubrimiento final para desbancar la teoría de un Dios creador.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=oOsp-NmHWeo

Premios:

*2014: Festival de Sitges: Mejor película

Anuncios